Cabo Vilán


En el cabo Vilán se encuentra uno de los faros más antiguos e impresionantes de todo el litoral gallego, situado a escasos km de la localidad de Camariñas, en un enclave de gran belleza paisajista declarado como monumento natural.  Es el faro eléctrico mas antiguo de España encendido por primera vez en el año 1896, erguido a unos 125m de altitud es uno de los mas potentes de la costa atlántica.


En el puerto de Camariñas encontramos la carretera que nos conduce al faro, allí las vistas son preciosas, nos impacta ver el faro de piedra construido en lo alto de un impresionante acantilado ,comunicado por unas escaleras con el antiguo edificio de los fareros, que hoy en día cumple funciones de museo, en su interior acoge el centro de interpretación de los naufrágios y faros. Por el otro lado, podemos acceder a los restos del antiguo faro , desde aquí podemos seguir disfrutando de las bellas vistas, a un lado a lo lejos distinguimos Muxía y el Santuario de la Barca, por detrás del faro se encuentra el imponente  islote de Vilán de Fóra y al otro lado la ensenada de Trece, por el que discurre una ruta entre bellos y agrestes paisajes que os recomiendo que recorráis. Por dicha senda podemos ver numerosos coidos rocosos, pequeñas playas, la duna rampante más grande de la península y el "Cementerio de los Ingleses" donde están enterrados 172 hombres que perecieron tras el hundimiento del navío inglés Serpent cerca de allí.






Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

4 comentarios:
Join the discussionCabo Vilán

  1. Que bonito. Se ve que la zona es preciosa, me encantan las fotos. Otro lugar para anotar en el cuaderno de visitas pendientes.

    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  2. No sabía que fuera el faro eléctrico más antiguo de España el de Camariñas. Si que había oído hablar del Cementerio de los Ingleses. Me voy enterando poco a poco de más cosas de Galicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. que linda región.

    ResponderEliminar
  4. Voy a Galicia ( Pontevedra y Coruña 9 ahora en julio. Voy a realizar varias de las propuestas, a la vuelta os cuento.

    ResponderEliminar