Entrevista con "Deambulando con Artabria"

Para inaugurar nuestra nueva sección de entrevistas , deambularemos por Galicia de la mano de Artabria, autora del blog Deambulando con Artabria en el cual esta simpática coruñesa relata sus viajes de forma amena y entretenida. Un blog práctico, cargado de información sobre sus diversos viajes por España y Europa. Enamorada de su tierra , en su bitácora guarda un apartado donde relata sus viajes por toda Galicia. Hoy se somete a nuestras     preguntas  para hablarnos de todos estos temas.

-¿ Como y por qué nace la idea o la necesidad  de crear tu blog?  Básicamente por dos motivos, el primero como álbum de recuerdos, para poder entrar en él y leer crónicas de viajes pasados y el segundo para intentar ayudar a viajeros que quieran ir a un destino en el que nosotros hayamos estado y necesiten algún tipo de información. Me gusta mucho leer sobre viajes (en blogs, foros...) y estas lecturas son una gran ayuda a la hora de planear los nuestros, que menos que devolver la ayuda en la misma moneda.

-  Deambulando fue la primera idea para el nombre? ¿ Por qué se llama así?  Es difícil saberlo. Me gusta el verbo deambular y lo que significa y supongo que así nos gustaría vernos, deambulando por el mundo y conociendo sitios nuevos. Mas tarde le agregamos el "con Artabria", pero fue más bien un tema de "identificación". Los comentarios en otros blogs los hago con el nick de Artabria, pero había gente que no lo identificaba con "Deambulando".
La palabra Artabria  también me gustó desde siempre. Los gallegos ya se imaginarán el motivo y para los de fuera, decirles que es como se conoce a la zona de las Rías Altas comprendidas entre Ferrol y Coruña, el golfo Ártabro, una zona preciosa y llena de paisajes impresionantes :-)



-De los viajes realizados hasta la fecha ¿ Con cuál te quedas?  Mmm, difícil pregunta y más difícil todavía la respuesta. Puede que el de octubre del 2011, cuando estuvimos por varias ciudades italianas , moviéndonos en tren entre ellas y en especial, la estancia en Venecia. De todas formas, estamos seguros que los mejores viajes están por llegar. 

-Te has recorrido media Europa ¿ Que ciudad te ha impresionado más? Bueno, me encantaría haber recorrido media Europa, pero la verdad es que todavía estamos empezando. París nos encantó, tiene algo mágico que no sabemos explicar, Venecia lo mismo, Roma.... y Pompeya, que fue un sueño hecho realidad.

-Y en Galicia ¿ Cuál es tu favorita ?  Tenemos unas ciudades preciosas y unas aldeas y pueblos que no se quedan atrás, pero puede que Coruña sea la favorita , sobre todo por ese paseo marítimo tan bonito que tiene. Siendo de la costa, siempre necesito tener el mar cerca.







- ¿Qué es lo que nunca puede faltar en tu maleta cuando sales de viaje? Pues creo que nada que no lleve cualquier otra persona: cámara de fotos, móvil, ropa y calzado cómodo y el "dossier", que no es más que una guía hecha por nosotros con información que nos parece importante de cada lugar que visitamos (direcciones de oficina de turismo, horarios de monumentos, itinerarios a seguir.....)

- Quizás ahora mismo alguien está  haciendo su maleta para venirse a Galicia unos día. En tu opinión, de los sitios que has visitado  ¿ Qué tres lugares, debería visitar ? Tres nada más? Mmmm.....Los Cañones del Sil, las Fragas del Eume y San Andrés de Teixido. De verdad que sólo puedo decir tres??!!



- De los que aún no has visitado ¿ Cual tienes  marcado con una X , para visitar próximamente ? Pues siempre que pensamos en irnos a los Ancares nos surge algo, así que espero poder ir pronto.

-. Recomiéndanos también  en  Galicia;  una playa, una comida y un lugar para perderse.  Aunque antes dije que necesitaba el mar, las playas me gustan más para pasear en invierno que para tostarme al sol en verano. Tenemos muchísimas playas y preciosas. Me gusta mucho la del Vilar en Ribeira, la Playa Grande de Miño......
Una comida....la empanada o el pulpo á feira y un lugar para perderse, cualquiera de nuestros bosques y si desde lo alto se puede ver el mar, mejor que mejor.

- Para terminar, en pocas palabras,  Galicia es ...  PRECIOSA! Puede que no suene del todo objetiva, pero creo que tenemos mucha suerte de nuestra tierra. Esa costa, esos montes verdes y frondosos.....




También podéis seguir a "Deambulando con Artabria" en  Twitter , Facebook ...



Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

8 comentarios:

  1. Oooh, me encanta como ha quedado!! Muchísimas gracias por dejarme participar en vuestro blog!! Un besazo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por acceder a esta entrevista, un autentico lujazo para nuestro blog. Un fuerte abrazo :D

      Eliminar
  2. Enhorabuena a la entrevistada y a los entrevistadores!!! Me ha parecido una entrevista súper interesante, me encanta además porque así puedo conocer un poquito más a los bloggers que suelo leer :D ¡Gracias! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Varias cosas que comentar. Lo primero es que nos gusta en blog, es como muy gallego(valga la redundancia) o sea nos resulta sencillo, tranquilo, fresco, muy bien llevado...
    Por otro lado nos encanta todo el tema del trabajo interblogs, la verdad es que nosotros tenemos varias líneas de edición en ese sentido y apoyando a la colaboración entre bloggers. Muy buena entrevista, además es la alegría de conocer un blog nuevo y dentro de este poder toparse con otro.
    Un saludín, GoBri!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrevista y así te conocemos un poco mejor.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Vaya fotos!! Felicidades a la entrevistada y a los entrevistadores, ha quedado genial. Cuando vaya por vuestta tierra tengo a quien coser a preguntas, jeje. Un saludito.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a tod@s por la parte que nos toca, aunque aquí el mérito todo es de Artabria Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado !! Felicidades por la entrevista a Artabria y a Galissia.

    Saludos

    ResponderEliminar